Val Demings se postularía para el Senado de los Estados Unidos contra Rubio


La representante de Florida Val Demings planea desafiar al senador Marco Rubio el próximo año, dando a los demócratas un impulso en una carrera competitiva que podría estar entre los pocos que determinan el control del Senado.

La medida pone fin a la creciente especulación sobre el futuro político de la congresista de Orlando. Ella había estado considerando postularse para gobernadora en Florida, pero puede haber enfrentado una primaria divisiva contra el representante Charlie Crist, quien ya se unió a esa carrera. En cambio, al centrarse en el Senado, Demings podría convertirse rápidamente en una favorita entre los demócratas y aprovechar una red nacional de recaudadores de fondos para ayudar a financiar lo que probablemente será una campaña costosa.

En un tuit, Demings dijo que estaba "conmovida por los mensajes alentadores" que vio el martes y confirmó que está "considerando seriamente postularse para el Senado".

Elegida por primera vez al Congreso en 2016, el perfil nacional de Demings, de 64 años, se ha expandido rápidamente. Fue gerente de juicio político durante el primer juicio contra el presidente Donald Trump y fue considerada una de las principales contendientes para ser la compañera de fórmula de Joe Biden. Como la primera jefa de policía en Orlando, es particularmente atractiva para algunos demócratas por su experiencia como mujer negra con experiencia en la aplicación de la ley.